Club Movimiento Funcional: Profesionales al servicio del deporte

En una nueva sesión de las entrevistas de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, entrevistó a fundadores del Club Deportivo y Social Movimiento Funcional, que opera en Rancagua con un modelo integral de actividad deportiva disponible para personas de diversas edades y condiciones físicas, incluidas personas con discapacidad.

 

Estuvieron con el Director de Estudio Ciudadano, compartiendo su experiencia en la creación y desarrollo del club, los socios David Cabrera Hernández, preparador físico; Abraham Badilla Gómez, kinesiólogo; y Jonathan Palma Sánchez, psicólogo deportivo.

Entre los aspectos más destacados de la entrevista estuvo el relato de las dificultades para constituir el club deportivo, la falta de financiamiento y la prohibición señalada por funcionarios del Insituto Nacional del Deporte, en el sentido de que no podrían realizar actividades económicas por ser una organización sin fines de lucro, aspecto que fue enfáticamente rebatido por Alejandro Pujá.

También nos contaron sus impresiones como profesionales acerca de la ergonomía de las sillas de escritorio y respondieron sobre el debate acerca de si la natación es efectivamente un deporte completo para el cuerpo, contexto en el cual hicieron una importante advertencia sobre la práctica de natación en adultos mayores.

 Clases Movimiento Funcional

Revisa y comparte con amigos y familiares esta interesante y entretenida conversación que sirve para destacar los esfuerzos de muchos que se dedican a actividades sociales sin contar con el debido apoyo de autoridades y empresas.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates