Canal Youtube del Servicio de Educación Financiera

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Necesito un avance en efectivo, ¿cuál es mi cupo disponible?

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Jueves, 01 Diciembre 2016 Escrito por Comunicaciones SEF

Estimados señores de Consumidores Asociados:

Necesito un avance en efectivo y saber cuál es mi cupo disponible, ¿pueden ayudarme?

                                                                                María Angélica

Estimada María Angélica: 

La Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, dispone de un Servicio de Atención de Consultas que ha recibido su pregunta la cual ha sido remitida a nuestro Servicio de Educación Financiera

Al respecto de su consulta, debemos decirle que no tenemos modo de saber cuál es su cupo para un avance toda vez que no somos una institución financiera sino una asociación de consumidores. Tal consulta debe hacerla directamente a los bancos, financieras, casas comerciales, cooperativas, cajas de compensación u otras entidades que ofrezcan crédito directo a los consumidores. 

No obstante lo anterior, quizás le interese conocer acerca de su situación crediticia general consultando en entidades autorizadas. 

Así, le podemos señalar que puede averiguar sus deudas a través del Certificado de Deudas que emite la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF.

Revise el siguiente enlace para saber cómo obtenerlo:

http://www.clientebancario.cl/informedeudacb/aplicacion?indice=110.0

También puede obtener un informe de antecedentes comerciales impreso gratuito y no oficial en cualquier sucursal del Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago o en la empresa DICOM/EQUIFAX.

Si opta por obtener un informe oficial, que se requiere sólo para hacer trámites específicos, le recomendamos obtenerlo sólo en el Boletín Comercial que es más barato que DICOM/EQUIFAX y sólo registra información oficial. DICOM/EQUIFAX suele incluir otros datos no oficiales.

El informe del Boletín Comercial también está disponible en el sitio de la Cámara de Comercio de Santiago:

https://www.boletincomercial.cl/html/certificados.html

Toda esta información le servirá para evaluar qué tipos y montos de créditos podrían concederle los oferentes de créditos del mercado nacional. 

Queremos seguir informados de las gestiones que usted realice porque nos interesa que su situación se resuelva en los mejores términos. No vacile en enviarnos más o nuevos antecedentes. Si fuese necesario podríamos otorgarle una atención presencial. 

Mientras, le invitamos a conocernos más en nuestro sitio institucional www.consumidoresasociados.cl y a visitar nuestro sitio especializado sobre educación financiera www.servicioeducacionfinanciera.cl. 

Saludos cordiales,

Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados.
servicioeducacionfinanciera.cl, sefconsumidores.cl.
Twitter: @SEFConsumidores.
Viste nuestro sitio institucional www.consumidoresasociados.cl.
Visto: 1440

Nosotros

Sitios recomendados