Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Alzamiento de prendas e hipotecas: Un avance para los consumidores

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación nacional Publicado: Sábado, 14 Mayo 2016 Escrito por Comunicaciones SEF

El 24 de enero pasado entró en vigencia la nueva ley 20.855 sobre alzamiento de prendas e hipotecas, que significa para los consumidores un ahorro de dinero y tiempo, puesto que serán las propias entidades financieras las que se encargarán de tramitar y pagar los costos de alzamiento de prensas e hipotecas luego que el usuario pague el crédito.

Antes, las cosas eran muy diferentes: eran las propias personas las que tenían que pagar, por cuenta propia, este trámite. Ahora un consumidor, por ejemplo, en el caso de un crédito hipotecario, podría dejar de pagar alrededor de 55 mil pesos por concepto de alzamiento e inscripción de su vivienda en el Conservador de Bienes Raíces.

En el caso de un auto, la escritura de alzamiento puede valer 15 mil pesos, mientras que un valor de $30.490 tiene la inscripción en el Registro Civil. O sea, en otras palabras, una persona podría ahorrar cerca de 45 mil pesos en este trámite.

Visto: 3184

Nosotros

Sitios recomendados