Alejandro Pujá en Aun Es Tiempo: La convención es un gran fraude político

Así de claro fue el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, en su opinión sobre el actual proceso constitucional, como panelista del programa especial de "Aún es Tiempo", con motivo de cumplirse el segundo año del estallido delincuencial.

El programa fue conducido por el periodista José Ramón Lizana Godoy y también participó del panel de invitados el académico de la Universidad Central, Marcelo Bernal Berenguer.

En la ocasión, Alejandro Pujá, que actualmente es candidato independiente al Consejo Regional de O'Higgins por la circunscripción Cachapoal 1, Rancagua, fue claro y enfático en calificar a la convención como un gran fraude político que sólo produce gasto y distracción respecto de la verdadera solución de los problemas que una eventual nueva constitución no resolverá mágicamente.

Pujá atribuye este fraude no sólo a la ex Concertación de partidos que gobernó 30 años, sino a la centro derecha y económica que se conformó con seguir administrando un modelo que debía mejorarse, evitando las colusiones, el tráfico de influencias y todos aquellas malas prácticas que han deslegitimando al sistema político y económico.

También analizó la crisis de los diversos sectores políticos del país, que parecen no haber aprendido nada de lo que la ciudadanía espera de ellos.

Lo anterior, sin dejar de llamar la atención a los ciudadanos sobre su responsabilidad al alejarse de los asuntos públicos, instando a que cada persona se involucre en cuestiones tan básicas como los asuntos de su propia comunidad, evitando caer en los populismos electorales.

Alejandro Pujá ya se había manifestado contrario al plebiscito por una nueva Constitución, dejando sus razones por escrito en un sólido texto publicado el 5 de octubre de 2020, antes del mencionado plebiscito, como un claro testimonio de una línea de pensamiento, que no se acomoda a las circunstancias por conveniencias personales.

Véase: Plebiscito constitucional: El gran fraude a la nación

A pesar de que el 18 de octubre fue una jornada de desórdenes, atentados y robos, Pujá invitó a la reflexión y al ejercicio de los derechos ciudadanos, partiendo por el voto en las próximas elecciones de noviembre de 2021.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates