Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Cámara de Diputados aprobó proyecto que permite y regula la emisión de tarjetas de prepago

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Martes, 11 Agosto 2015 Escrito por Comunicaciones SEF

El texto, enviado al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional, apunta a aquellos sectores con menor poder adquisitivo, y por ende fuera del sistema financiero.

Con 98 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto (boletín 9197) que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondo por entidades no bancarias, es decir, tarjetas de prepago entregadas por instituciones distintas a los bancos. 

Estos medios de pago con provisión de fondos podrán emitirse en forma nominativa o al portador, sujetos a los requisitos y límites que fije el Banco Central para cada uno de ellos. El titular o portador podrá solicitar al emisor, en cualquier momento, la devolución del saldo de dinero provisionado, sin reajustes ni intereses.

Por no alcanzar el quórum requerido (67 votos), se rechazó el artículo 3° (recibió 65 votos a favor, 1 en contra y 40 abstenciones), que establecía que las empresas que participen en este rubro deban regirse por la normativa del Banco Central, la Ley de Bancos y otros cuerpos legales y fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Visto: 1454

Nosotros

Sitios recomendados