Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Deudores del Crédito con Aval del Estado pueden rebajar sus cuotas al 10% de sus ingresos

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Sábado, 29 Abril 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Hasta el próximo 15 de mayo de 2017, se puede solicitar en el sitio web ingresa.cl, que las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) sean rebajadas al 10% de la renta del deudor, si lo que cobra el banco actualmente supera ese valor.

Asimismo, la Comisión Ingresa simplificó la postulación, reduciendo el número de documentos requeridos en el formulario.

La rebaja de las cuotas puede llegar al 10% de la renta bruta promedio que hayan tenido los deudores en los últimos doce meses, es decir, de abril 2016 a marzo 2017. Por ejemplo, si la cuota del crédito es de $50.000, pero el promedio mensual de la renta del deudor en el último año ha sido de $300.000, el deudor tendrá derecho a pagar sólo $30.000 como cuota. El resto, $20.000, será subsidiado por el Estado y no tendrá que devolverlo posteriormente.

La postulación se realiza completando y enviando un formulario electrónico en el sitio ingresa.cl, hasta las 18 horas del lunes 15 de Mayo de 2017. En la plataforma, el deudor solicitante tendrá que registrar sus datos personales; el tipo de dependencia laboral (si es dependiente o independiente) y la renta obtenida entre abril de 2016 y marzo de 2017. Lo anterior, incluso si el deudor haya trabajado sólo un mes en ese período. Adicionalmente, tendrá que adjuntar los documentos que respalden su situación.

Para facilitar el trámite de pedir la rebaja de cuotas, a partir de la postulación de Mayo de 2017 habrá menos documentos obligatorios que adjuntar al formulario. Por ejemplo, si hasta marzo de 2017 un deudor del Crédito con Aval del Estado, con contrato de trabajo, tenía que anexar al menos 5 documentos; a partir de mayo podrá postular sólo con 2.

La información completa para obtener este beneficio se encuentra disponible en los sitios ingresa.cl. y reprogramadoscorfo.cl.

Visto: 405

Nosotros

Sitios recomendados