Nosotros

Sección destinada a informar sobre el proyecto Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados

Director del Servicio de Educación Financiera dictó charla a comunidad agroecológica regional

Categoría: Nosotros Publicado: Lunes, 19 Diciembre 2016 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con una charla para la comunidad agroecológica de la región del Libertador, Consumidores Asociados inició una nueva etapa del Servicio de Educación Financiera, proyecto que obtuvo un nuevo aporte financiero del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores 2016.

El apoyo económico permitirá continuar con el funcionamiento de nuestra página especializada servicioeducacionfinanciera.cl y la realización de un ciclo de charlas gratuitas sobre temas financieros, endeudamiento y derechos de los consumidores, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Leer más...

Hambre y desperdicio de alimentos, una convivencia inaceptable

Categoría: Nosotros Publicado: Sábado, 13 Agosto 2016 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La decisión de escribir este artículo surge de la comprobación de una situación absurda e inaceptable.  En América Latina y el Caribe existen, según datos de organismos internacionales, 47 millones de personas subalimentadas, pero al mismo tiempo se están desperdiciando 127 millones de toneladas de alimentos cada año.  Esto equivale a 223 kgs. por habitante al año, si consideramos al conjunto de la población del continente.

Artículo preparado por Juan Trímboli Versece,

Consultor Senior Consumers International

Para continuar la lectura, vaya a nuestro sitio institucional Consumidores Asociados, haciendo click aquí.

Mientras se destapan más estafas, el Estado niega recursos al SEF de Consumidores Asociados

Categoría: Nosotros Publicado: Miércoles, 25 Mayo 2016 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mientras en Chile proliferan las noticias sobre nuevas estafas piramidales, lo que demuestra la vulnerabilidad de los usuarios de servicios financieros, el Estado niega recursos para la mantención del Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados.

En el primer concurso de proyectos convocado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores radicado en el Servicio Nacional del Consumidor, el Consejo de Administración rechazó el proyecto para cofinanciar la única página de educación financiera administrada por una asociación de consumidores en Chile, mientras en el país proliferan los escándalos relacionados con estafas piramidales lo que revela la vulnerabilidad de las personas al momento de enfrentarse a servicios de inversión.

Para continuar la lectura vaya a nuestra página institucional

Consumidores Asociados asiste jurídicamente ante alzas inustificadas de las ISAPRES

Categoría: Nosotros Publicado: Viernes, 01 Julio 2016 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Consumidores Asociados pone a disposición de los clientes de los institutos de salud previsional, ISAPRES, nuestros servicios jurídicos para recurrir en contra del alza del valor de los planes de salud cuando estas instituciones no justifican adecuadamente las alzas que informan.

Las personas afectadas por estas alzas injustificadas pueden recurrir ante la Superintendencia de Pensiones o directamente a la respectiva Corte de Apelaciones interponiendo un recurso de protección, el que habitualmente es acogido en beneficio del cliente.

Para continuar la lectura de este artículo, vaya al sitio institucional de Consumidores Asociados, haciendo click aquí.

Consumidores Asociados se adjudica financiamiento del Fondo Concursable 2015

Categoría: Nosotros Publicado: Jueves, 16 Abril 2015 Escrito por Webmaster

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por cuarto año consecutivo, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, se adjudicó financiamiento del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores destinado a sus proyectos institucionales.

El primer proyecto aprobado este año 2015 es el estudio de calidad del transporte interurbano de Rancagua. El proyecto medirá la calidad del servicio de transporte público entre Rancagua y las comunas aledañas, incluida la ruta a Santiago. Se pondrá especial atención a factores como la información, publicidad, tarifas, promociones y ofertas del servicio del transporte de Rancagua y las comunas de alrededores.

El segundo proyecto aprobado es la creación de la página web denominada Servicio de Educación Financiera. El Servicio de Educación Financiera es el programa de Consumidores Asociados para informar, orientar y educar sobre materias vinculadas al mercado financiero como créditos, endeudamiento, ahorro, inversión, seguridad y derechos en comercio electrónico, manejo de medios de pago, privacidad de datos personales y otros afines.

La página Servicio de Educación Financiera que se prepara para que entre en funcionamiento durante mayo del 2015, contará además con un formulario de consultas para consumidores y usuarios en que se atenderán las inquietudes específicas que las personas necesiten plantear.

Leer más...

Nosotros

Sitios recomendados