Consumidores Asociados propone ampliar norma anti letra chica a todo el comercio
ODECU apoya en CNN nuevas facultades para SERNAC
Consumidores Asociados asesora a afectados por fraudes electrónicos
Entrevista a Alejandro Pujá: Se debe crear Consejo Consultivo de Transportes en Rancagua
Consumidores Asociados crea plataforma de afectados por suspensión de Cumbre del Rock en Rancagua
Estudio de Consumidores Asociados pone un 5,4 a ciclovías de Rancagua
Visita nuestra sección dedicada al Consumo Cultural y conoce tus derechos y deberes
Buses Andimar obtuvo primer lugar por calidad de servicio en estudio de Consumidores Asociado
Presidente de Consumidores Asociados afirma que el SERNAC y su director nacional son negligentes y torpes
Consumidores Asociados evaluó buses interurbanos con sorprendentes resultados
Consumidores al Aire, programa de divulgación e información al consumidor, dirigido y conducido por Alejandro Pujá, presidente de Consumidores Asociados; y coanimado por Ana María Goede, vicepresidenta de Consumidores Asociados.
El Observatorio de Publicidad al Consumidor investiga, detecta, analiza e informa sobre mensajes publicitarios y piezas publicitarias que infringen normas legales o constituyen malas prácticas.
La Guía de Monitoreo de Bancos y otras instituciones financieras entrega una visión panorámica del cumplimiento de los bancos y otros oferentes de crédito sobre diversas materias que interesan a los consumidores.

¡Huggy fastidia a tu familia hoy! No juegues con la seguridad de tus niños

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Jueves, 17 Mayo 2018 Escrito por Comunicaciones SEF

Consumers International ha creado un anuncio publicitario simulado de 60 segundos, "Huggy Bug Your Family", que destaca algunos de los problemas que se pueden encontrar en los productos para niños conectados a Internet.

El anuncio se lanzó en la Cumbre de Consumidores del G20 en Buenos Aires. La cumbre reunió a gobiernos, defensores de los consumidores, expertos en medios digitales y empresas internacionales para abordar la cuestión de los juguetes, los juegos, las aplicaciones y los productos para niños relacionados con el Internet de las cosas.

Las pruebas realizadas por las organizaciones de derechos del consumidor han demostrado una muy baja seguridad de esos productos, lo que significa que los piratas informáticos pueden acceder a las fotos, al audio, e incluso comunicarse con los niños directamente. Además, esos productos pueden funcionar como una puerta de entrada a otros dispositivos conectados a Internet en el hogar.

A menudo dichos productos tienen características de privacidad invasivas, lo que significa que los datos del niño se recopilan, comparten o venden a terceros, muchas veces sin el control parental o el entendimiento de los riesgos y de su impacto. Además suelen contener mensajes de marketing inapropiados a través de promociones comerciales.

En la actualidad no existe una regulación efectiva de estos productos y los consumidores saben muy poco acerca de sus funciones y sus fallos.

Consumers International solicita a los países del G20 que mejoren la seguridad y la protección de los datos de los productos y servicios de Internet para los niños durante el próximo año y que fomenten una mayor colaboración internacional sobre este asunto.

En Chile, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, se suma a esta campaña educativa y preventiva de Consumers International.

Únase a este llamado compartiendo el video, que pueden ver aquí, en las redes sociales usando #SecureToys

Fuente: Consumers International.

Visto: 1330

Visitas al sitio

Visitas del artículo
694984

Nosotros

Sitios recomendados