Canal Youtube del Servicio de Educación Financiera

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Multimedia

Espacio destinado a una selección de videos, materiales descargables, audios, infografías y otros archivos y documentos informativos, orientadores y educativos sobre materias financieras para consumidores y usuarios.

¿Por qué el CAE quedó fuera de la ley de quiebra personal?

Categoría: Multimedia Publicado: Martes, 30 Mayo 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Primera Sala de la Corte Suprema, en causa rol 4656-2017, rechazó un recurso de casación y confirmó que un crédito con garantía o aval del Estado no puede incorporarse en un proceso de insolvencia personal, por tratarse de una norma especial.

Dada la relevancia del fallo, que marca una tendencia del máximo tribunal del país, el tema fue abordado por el programa "En palabras simples", número 45, emitido el 29 de mayo de 2017.

Leer más...

Folleto educativo: La consignación judicial

Categoría: Multimedia Publicado: Viernes, 12 Mayo 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pago por consignación judicial es un mecanismo que permite pagar una deuda en contra de la voluntad del acreedor, en cualquier caso en que éste no sea habido o no quiera recibir el pago, siendo esto último lo más frecuente.

En un lenguaje sencillo, el Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados explica lo que es una consignación judicial en uno de los folletos publicados en la versión 2016 del proyetco, que cuenta con apoyo financiero del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores y que puede ver y descargar haciendo click aquí.

Poder Judicial explica el límite al alza de planes de ISAPRES por factor GES

Categoría: Multimedia Publicado: Martes, 25 Abril 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Corte Suprema acogió una serie de recursos de protección presentados por el aumento de los costos de planes de isapres por el factor de Garantías Explícitas de Salud -GES-, fallo que se encuentra publicado en esta misma página.

Adicionalmente, el Poder Judicial entrevistó al abogado Carlos Tagle, especialista en temas de salud en el programa "En palabras simples", para explicar antecedentes y efectos del fallo de la Corte Suprema, contenido que estimamos es útil para los usuarios del sistema de ISAPRES.

El Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados no tiene vínculo con el Poder Judicial ni el programa "En palabras simples". Las opiniones y expresiones vertidas en el video son de exclusiva responsabilidad de sus propios autores.

 Revise el fallo de la Corte Suprema en la la página del Poder Judicial de Chile.

Folleto educativo: ¿Puedo tener una tarjeta de débito si tengo deudas?

Categoría: Multimedia Publicado: Martes, 02 Mayo 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es muy común que las personas piensen que si tienen deudas no podrán obtener una tarjeta bancaria o de casa comercial, pero eso sólo ocurre si se trata de tarjetas de crédito. No pueden negarle obtener una tarjeta de débito por tener deudas en el sistema financiero.

Esto y mucho más se explica en uno de los folletos publicados por el Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados, en la versión 2016 del proyecto que cuenta con apoyo financiero del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores y que puede ver y descargar haciendo click aquí.

Tribunales tramitan demandas colectivas por Crédito con Aval del Estado

Categoría: Multimedia Publicado: Viernes, 27 Enero 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La justicia aceptó dos demandas colectivas presentadas por estudiantes deudores del Crédito con Aval del Estado, mientras otras cuatro están en espera de ser acogidas. Las acciones judiciales apuntan a cláusulas abusivas que tendrían los contratos redactados por los bancos.

Nosotros

Sitios recomendados