Averigue sus deudas sólo en fuentes oficiales

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación nacional Publicado: Lunes, 30 Enero 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Cuando un deudor desea regularizar sus deudas, puede enfrentar serias dificultades para determinar qué deudas tiene y debe pagar, debido a la existencia de diversas fuentes de información, algunas muy conocidas como DICOM-EQUIFAX, pero que no son fuentes oficiales de información.

Así, si usted desea enfrentar sus deudas, el Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados recomienda averiguarlas utilizando sólo fuentes oficiales y formales, las que son sólo dos.

Las personas pueden averiguar sus créditos vigentes, es decir al día; y aquellos morosos, es decir, con atraso en la fecha de su pago; solicitando el Certificado de Deudas que emite la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. En este caso, revise la página clientebancario.cl para saber cómo obtenerlo.

También puede obtener un informe de antecedentes comerciales impreso gratuito y no oficial en cualquier sucursal del Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago o en alguna empresa que se dedique al procesamiento de datos, como lo hace DICOM-EQUIFAX que no es una fuente oficial de información, aun cuando es muy conocida.

Si opta o necesita obtener un informe oficial, que se requiere para hacer trámites específicos, le recomendamos obtenerlo sólo en el Boletín Comercial que es más barato que DICOM-EQUIFAX y sólo registra información oficial. Además, DICOM-EQUIFAX puede incluir otros datos no oficiales.

El informe del Boletín Comercial también está disponible en el sitio de la Cámara de Comercio de Santiago denominado boletincomercial.cl.

Visto: 2072

Nosotros

Sitios recomendados