Educación nacional

Sección destinada a artículos nacionales sobre materias bancarias, financieras, derechos de los consumidores y afines.

Consumidores Asociados advierte que el retracto no es garantía en compras a distancia

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación nacional Publicado: Miércoles, 08 Noviembre 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Además de cotizar y revisar precios antes de “aprovechar” las ofertas del CyberMonday, Consumidores Asociados advierte que las compras a distancia tienen normas especiales de restringida protección al consumidor.

Al igual que en las ediciones anteriores del CyberMonday, la principal recomendación es cotizar ya que no todas las rebajas de precios son realmente una oferta.

Comenzó el CyberMonday, el que se extenderá hasta el miércoles 8 de noviembre. En esta edición son 175 marcas las que participan con rebajas de precios y promociones. La oferta de productos abarca, entre una amplia variedad, ropa, artículos para el hogar, dispositivos electrónicos, como smartphones y televisores principalmente; y pasajes aéreos, entre otros.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar al sitio institucional de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, haciendo click aquí.

¿Dudas acerca del redondeo? Las cinco claves que debes recodar al momento de pagar

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación nacional Publicado: Domingo, 05 Noviembre 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La nueva norma que elimina las monedas de $1 y $5, y con ello, que da comienzo a la ley del redondeo, ha generado diversas dudas al momento de identificar en qué momentos aplica y en cuáles no.

Leer más...

No corresponde cobro de mantención en tarjetas sin deudas

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación nacional Publicado: Domingo, 17 Septiembre 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados, sale al paso de una publicación del Servicio Nacional del Consumidor para enfatizar que NO corresponde el cobro de cargos de mantención en tarjetas de crédito sin saldo pendiente, pudiendo el usuario o tarjetahabiente mantener la posesión de la tarjeta activa y con la línea de crédito vigente, sin necesidad de cerrarla.

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, ha difundido un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el 16 de septiembre, informando a los usuarios de tarjetas de crédito que "si ya no quieres tarjeta y tienes todo pagado, puedes terminar el contrato y dejar de recibir cobros de mantención".

Leer más...

Nosotros

Sitios recomendados