Ahorrar para desarrollarse: Cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación internacional Publicado: Miércoles, 20 Julio 2016 Escrito por Comunicaciones SEF

El Banco Interamericano de Desarrollo ha publicado un interesante libro que trata sobre la importancia del ahorro para el desarrollo de los paises latinoamericanos y del Caribe.

El Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados pone a disposición un video entrevista con los autores del libro "Ahorrar para desarrollarse", Tomás Serebrisky y Eduardo Cavallo, pues estimamos es un interesante aporte al debate sobre las políticas de fomento del ahorro y los mejores mecanismos para hacerlo.

En el minuto 10:45 de la entrevista Chile es explícitamente mencionado como un ejemplo del ahorro privado y a continuación se aborda la mejor manera de utilizar los subsidios estatales y la necesidad de más educación financiera especialmente en la bancarización de las personas y el conocimiento de los instrumentos de ahorro.

La presentación del libro en la página del BID señala:

¿Por qué deberían ahorrar las personas -y las economías? La respuesta típica suele centrarse en la necesidad de protegerse ante shocks en el futuro y moderar el consumo durante los tiempos difíciles, en resumen, se ahorra para pasar la proverbial tormenta. Este libro aborda esta pregunta desde una perspectiva ligeramente diferente. Si bien ahorrar para superar los tiempos difíciles es importante, lo que realmente importa es ahorrar para prosperar en los tiempos favorables. Este libro analiza cómo los hogares, las empresas y los gobiernos pueden abordar el problema del ahorro en América Latina y el Caribe pensando en los buenos tiempos cuando las personas viven vidas sanas y productivas, las empresas crecen para emplear más trabajadores y producir bienes de calidad, y los gobiernos proporcionan una infraestructura adecuada, servicios públicos de calidad, y una jubilación digna y libre de preocupaciones a sus ciudadanos.

 

Fuentes de descarga del libro

Página del BID

Sección Multimedia del SEF

Visto: 1388

Nosotros

Sitios recomendados