En Europa los electrodomésticos tendrán que durar más y gastar menos

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación internacional Publicado: Sábado, 04 Enero 2020 Escrito por Comunicaciones SEF

La Comisión Europea obligará a las marcas a tener repuestos hasta 10 años después de la venta. Los últimos coletazos de la actual Comisión Europea dejan iniciativas apegadas al anunciado espíritu verde del ejecutivo de Ursula Von der Leyen.

 

Bruselas anunció la adopción de nuevas normas encaminadas a favorecer el alargamiento de la vida útil de los electrodomésticos, su menor impacto ambiental y el ahorro económico para los ciudadanos. Para alcanzar ese triple objetivo, pondrá en marcha una batería de nuevas obligaciones para los fabricantes: las piezas de recambio de las neveras deberán estar disponibles un mínimo de siete años después de que el consumidor compre el aparato y 10 años en el caso de lavadoras y lavavajillas, que además deberán utilizar menos agua. La norma española prevé un plazo de tres años menos para la disponibilidad de piezas funcionales de aparatos domésticos.

La propuesta, que entrará en vigor en 2021, trata de evitar que los usuarios acaben tirando a la basura productos susceptibles de seguir funcionando por la ausencia de repuestos o herramientas para arreglarlos. La secuencia es familiar en muchos hogares: una vez se produce el deterioro y el cliente busca una solución, se topa con que el componente ya no existe en el mercado, lo que le empuja a tirar el aparato y adquirir uno nuevo.

Vea el artículo completo desde aquí.

Visto: 233

Nosotros

Sitios recomendados