Conozca las diferencias entre el derecho de retracto y las garantías

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación nacional Publicado: Domingo, 29 Mayo 2016 Escrito por Comunicaciones SEF

Un aviso informativo del Servicio Nacional del Consumidor, emitido a través de su cuenta en Twitter, a horas del inicio del CyberDay, llamó la atención del presidente de nuestra asociación. El mensaje, que está de acuerdo a lo que señala la ley del consumidor, puede provocar desorientación en la comprensión del derecho de garantía, establecido en la misma ley, para las compras a distancia. En esta breve nota explicamos cómo opera el derecho de retracto en nuestra legislación y cómo se diferencia de las distintas garantías.

El mensaje fue detectado hoy domingo por el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá, quien avisó directamente a la cuenta de SERNAC en Twitter, pensando había un error en el mensaje. Posteriormente, al revisar la ley del consumidor, se pudo constatar que efectivamente, los proveedores pueden optar por no operar con el derecho de retracto en las compras a distancia.

No obstante, dada la existencia de varios derechos vinculados con los servicios post venta y sabiendo que algunas compañías no entregan toda ni la correcta información, nos ha parecido pertinente aclarar a los consumidores sus derechos tras la compra de un producto.

Visto: 4625

Nosotros

Sitios recomendados